El obispo de Tarazona, el deán de la Catedral y los arquitectos del Plan Director recogieron ayer este premio en la categoría de conservación
– La comitiva destaca el orgullo que supone este premio y considera que es un elemento muy importante para la promoción de la seo y de la ciudad
La Catedral de Tarazona recibió ayer el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra en materia de conservación en una gala celebrada en Oslo que a la que asistió el príncipe Haakon de Noruega e importantes autoridades de la Comisión Europea.
En representación de la seo turiasonense acudieron el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, que recogió el premio; el deán de la Catedral, José María Cerralbo, y los arquitectos del Plan Director, Fernando Aguerri y José Ignacio Aguerri.
La comitiva ha recogido sensaciones muy buenas en Europa y considera que este premio tendrá resultados muy positivos, ya que es un elemento muy importante para promocionar tanto la seo como la ciudad en el exterior.
El jurado premió a la Catedral por “el detallado y exhaustivo Plan Director diseñado para su ejecución por fases, el excelente ejemplo de colaboración institucional que lo ha hecho posible así como la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación”. El premio está concedido por la Comisión Europea y Europa Nostra que han reconocida en esta convocatoria a un total de 28 proyectos a nivel europeo.
El próximo 5 de octubre representantes de Europa Nostra e Hispania Nostra entregarán el premio a nivel local en un acto que se celebrará en la Catedral de Tarazona.