La Fundación Tarazona Monumental presenta su agenda cultural y su plan de apertura de monumentos para este verano

El Palacio Episcopal y la Iglesia y el Claustro de San Francisco se unen a la Catedral abriendo sus puertas a los visitantes durante todo el verano

Una agenda cultural muy variada y actividades lúdicas completan la oferta para los meses de julio y agosto

(Tarazona, 03/07/12) La actividad de Tarazona Monumental se amplía considerablemente este verano, y con ello el atractivo por visitar Tarazona y las posibilidades de conocer su patrimonio.
La apuesta de la Fundación bajo el nombre de TaraZona Turística consiste en la apertura de la Catedral, el Palacio Episcopal y la Iglesia y el Claustro de San Francisco de martes a domingos desde hoy día 3 de julio y hasta el 9 de septiembre. De esta forma los visitantes que se acercan hasta la capital de la Comarca del Moncayo para conocer la Catedral podrán descubrir también estos otros dos monumentos tan singulares.
Esta apertura de los monumentos complementa la ya consolidada oferta TaraZona Monumental, visitas guiadas al casco histórico y a los monumentos de la ciudad que se realizan todos los sábados y domingos del año a las 12 y a las 18 horas. Para participar en ellas sólo es necesario acercarse antes de su comienzo a la Oficina Municipal de Turismo, aunque los grupos numerosos tienen obligación de reservar día y hora con antelación.

A esta ampliación de la oferta turística de los monumentos se añade el ya tradicional calendario de actividades de Tarazona Monumental. TaraZona Cultural ofrece los días 6 y 7 de julio puertas abiertas a su taller de restauración de bienes muebles, el día 21 de julio la apertura nocturna de la Catedral, y los días 26 y 27 de julio juegos y talleres en la Catedral para todas las edades bajo el título de TaraZona Lúdica. De entre los talleres que se desarrollarán en la Catedral destaca el de pintura gótica, en el que todos los participantes (sin límites de edad) podrán practicar la técnica de la pintura mural gracias a la ayuda de un restaurador.

El patronato de Tarazona Monumental está formado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada, el Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado de la Diócesis y el Cabildo Catedralicio de Tarazona. La Fundación también cuenta con un Club de Amigos en el que sus miembros disfrutar de descuentos en todas las actividades y servicios, y tienen la satisfacción de saber que gracias a su ayuda la materialización de las mismas es posible.